EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN,

JUNTO A NUESTRA COMUNIDAD DE SAN SILUAN DEL MONTE ATHOS

En Concepción nuestros sueños y esperanzas están en construir una Iglesia Ortodoxa a la entrada del Estadio Árabe de Chiguayante y junto a la Iglesia un Centro Cultural. Los padres y fundadores de las instituciones árabes de esta ciudad, soñaron con una Iglesia Ortodoxa abierta para todos aquellos que quieran conservar, dar a conocer su fe ortodoxa y orar de la misma forma como se hace en los lugares santos de Palestina, Tierra Santa, y en los países ortodoxos de Europa del Este.

El mundo moderno hace grandes esfuerzos por generar la paz en medio de la era de la globalización y en nuestro país hay esfuerzos por el mejoramiento de un clima de convivencia. Es sabido, en la medida que los pueblos se conocen, pueden comprenderse mejor y es sabido que la globalización se desarrolla especialmente en lo económico, pero también lleva consigo la globalización de la justicia, de la tolerancia y la globalización de la cultura. La ejecución de esta iniciativa, ayudará al fomento de la cultura y de la espiritualidad, a la vivencia de otras formas de pensar, de creer y colaborará desde la interculturalidad.

En Chile vive la comunidad más grande de palestinos fuera de Palestina y desde antaño hay una cercanía con el pueblo y la cultura rusa por las peregrinaciones y colaboración de rusos en Tierra Santa; por el significativo número de chilenos que han vivido en Rusia y por el potencial de colaboración en el aspecto cultural y espiritual para con nuestro pueblo chileno.

El desarrollo de la espiritualidad es parte del desarrollo cultural, es así, como se pretende la construcción e implementación de un Centro Cultural y espiritual destinado a rescatar las raíces culturales de los pueblos árabes – particularmente palestinos – y del venerable pueblo ruso favoreciendo con ello la tolerancia y la apertura de la multiculturalidad. En la Ciudad de Concepción existen descendientes de estos pueblos que añoran la existencia de una instancia en la cual puedan potenciar su identidad cultural y espiritual y ser un aporte a la multiculturalidad en la Octava Región.

Se pretende:

-Ilustrar a las nuevas generaciones con la cultura ancestral de los pueblos rusos y árabes –palestino.

-Favorecer la tolerancia frente a otros estilos de vida, formas de pensar y de creer.

-Potenciar el desarrollo espiritual como consecuencia del desarrollo cultural.

-Crear una instancia de Información y Difusión de Cultura y Espiritualidad.

-Generar el fomento de las Artes.

-Enseñar y difundir del canto bizantino y eslavo.

-Ejecutar programa de enseñanza de idioma y danza.

-Impulsar la creación de un círculo de Iglesia amigas de Jerusalén.

-Iniciar un Museo del Inmigrante en la Región.

 

Hacemos un llamado a todo el mundo ortodoxo, a las autoridades de nuestro país, a los empresarios, compañías y benefactores que nos ayuden con esta iniciativa. Nosotros oramos y trabajamos para realizar con la ayuda de Dios y de nuestros hermanos poder realizar esta obra misionera… ayúdenos, hágase parte de esta iniciativa visitando la sección “Benefactores” de este Sitio Web.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com